Las Mejores Palabras Clave del sector Inmobiliario

Las Mejores Palabras Clave del sector Inmobiliario

Las Mejores Palabras Clave del sector Inmobiliario

Índice
  1. Que mejorarán el SEO de tus Anuncios
  2. ¿Cómo usar las palabras clave para inmobiliarias?
  3. Uso de las keywords inmobiliarias en las campañas de marketing
  4. Tipos de keywords en el sector inmobiliario
  5. No necesitas miles de visitas, sino visitas de calidad

Que mejorarán el SEO de tus Anuncios

Conocer las palabras clave del sector inmobiliario es necesario para que tu web este posicionada por encima de tu competencia. Pero todavía hay muchos agentes inmobiliarios que no dan a este tema la importancia precisa, o que no hacen un estudio adecuado sobre keywords inmobiliarias que les ayudarán a posicionar mejor sus anuncios a través de internet.  Y la falta de conocimiento o falta de practicar esto conlleva una importante pérdida de oportunidades.

¿Cómo usar las palabras clave para inmobiliarias?

A la hora de mejorar el SEO de tus anuncios es importante saber usar bien las palabras clave. Esto implica saber dónde colocarlas y no abusar demasiado de ellas.

Si tienes una web centrada en el ámbito inmobiliario deberías usar las palabras que crees que van a atraer tráfico de calidad en los títulos y descripciones de cada una de las páginas que componen la web. Esto es lo que se conoce como optimización.

También debes utilizarlas en el contenido que subas al blog. Pero cuidado, aquí se suele cometer el error de intentar usar demasiadas keywords. Nuestra recomendación es que centres cada post en una única palabra clave.

Puedes usar algunas keywords secundarias para darle algo más de variedad al texto, pero procura que no sean más de tres o cuatro. Es fundamental que Google tenga claro qué palabra quieres posicionar.

Aprovecha para geolocalizar tus keywords y no te limites a ciudades, usa nombres de barrios e incluso calles.

Las Mejores Palabras Clave del sector Inmobiliario que mejorarán el SEO de tus Anuncios

Uso de las keywords inmobiliarias en las campañas de marketing

Existen muchas maneras de llegar a tu público potencial, como el email marketing o la contratación de anuncios online.

Ten en cuenta que cuanto más popular sea la palabra clave que quieras promocionar, más alto será el precio a pagar por el anuncio. Una buena forma de ahorrar y conseguir que la campaña sea un éxito es segmentar al máximo. En lugar de promocionar “pisos de alquiler en Madrid”, puedes comprar anuncios para “pisos de alquiler en Malasaña”.

En el sector inmobiliario, las keywords geolocalizadas se utilizan mucho. No te limites únicamente a ciudades, puedes hacer uso de barrios e incluso calles para conseguir un tráfico de calidad. Esta es una particularidad propia de este sector que no deberías desaprovechar a la hora de mejorar tu SEO.

Tipos de keywords en el sector inmobiliario

Genéricas

Son las que hacen referencia a acciones habituales en el mercado inmobiliario. Las más típicas son: alquiler de pisos, alquiler de oficinas, venta de pisos, etc. Lo malo de ellas es que son muy difíciles de posicionar.

Semi-genéricas

Hacen referencia a búsquedas algo más concretas, en las que el internauta tiene más claro qué es lo que está buscando, por lo que ha pasado a ser un cliente potencial de la inmobiliaria.

Alquilar local comercial en Getafe, pisos en venta en Guadalajara o apartamento en Marbella, son algunos ejemplos.

De cola larga

Son keywords mucho más largas, en ellas el usuario expresa de forma clara y precisa lo que está buscando. Por ejemplo: alquilar piso 3 habitaciones en Carabanchel, chalet de lujo en La Finca.

Sin lugar a dudas, estas son las keywords inmobiliarias por las que deberías apostar, y deberías hacerlo por dos razones:

  • Indican que el internauta tiene una firme voluntad de comprar o alquilar, así que si tu web le muestra algo de su agrado es posible que se convierta en un cliente.
  • Aunque este tipo de palabras no tienen miles de búsquedas al mes, la competencia no es alta y puedes conseguir posicionar tu web entre los primeros resultados mostrados por Google en muy poco tiempo si las trabajas bien.

 

Las Mejores Palabras Clave del sector Inmobiliario que mejorarán el SEO de tus Anuncios

No necesitas miles de visitas, sino visitas de calidad

Si tienes un sitio web, quieres que el mismo reciba visitas, pero ¿de qué sirven miles de visitas si no hay conversión?

A la hora de trabajar el SEO hay que optimizar los recursos y el esfuerzo al máximo. No importa que la web reciba solo unos cientos de visitas al mes, lo importante es que sea capaz de convertir.

Es justo aquí cuando entran en juego las palabras clave de cola larga del sector inmobiliario. A día de hoy son las que te garantizan una mayor tasa de conversión. Eso sí, tienes que hacer una buena elección de las mismas. Nuestro consejo es que vayas del ámbito más pequeño al más grande, hablando desde el punto de vista geográfico.

Intenta posicionar palabras clave muy concretas desde el punto de vista de la localización. Podrías usar keywords como “alquilar habitación cerca de la Universidad Complutense” o “alquilar piso en la calle de la Oca”. Para organizarlas puedes usar herramientas tan útiles como Google Sheets.

Con un buen contenido puedes conseguir que estas palabras clave del sector inmobiliario se posicionen muy pronto. Conseguirás generar un tráfico de calidad formado por aquellos que de verdad están interesados en lo que les puedes ofrecer.

Las Mejores Palabras Clave del sector Inmobiliario que mejorarán el SEO de tus Anuncios

Créditos

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las Mejores Palabras Clave del sector Inmobiliario puedes visitar la categoría SEO.

Seguro te interesará!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos Cookies Propias y de Terceros, para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Leer mas...