Marketing para contenidos de inmobiliarias

Marketing para contenidos de inmobiliarias

Compartir esta publicación!

Marketing para contenidos de inmobiliarias

El marketing para contenidos de inmobiliaria es una buena práctica para poder conseguir y contactar con clientes potenciales. Radica en planificar, elaborar y poner en práctica la estrategia de comunicación de nuestra inmobiliaria.

Objetivos del marketing de contenidos

Marketing para contenidos de inmobiliarias

Muchos son los objetivos que podemos tener con la estrategia correcta de marketing de contenidos, pero los podemos generalizar perfectamente en cuatro grupos.

Captar

Nos daremos a conocer entre los interesados por la compra o alquiler de inmuebles. Cuando realicen alguna búsqueda sobre algún aspecto que tenga que ver con el tema, la manera correcta de elaborar nuestros contenidos puede hacernos destacar entre nuestra competencia.

Conversión

Debemos colocar en partes de nuestra web llamadas a la acción para obtener conversiones, debemos establecer estas conversiones que pueden ir desde la cesión de datos a la compra de un inmueble.

Venta

El objetivo principal es la venta, pero debemos enfocarla como una parte más del proceso en el embudo que tendremos en mente.

Fidelización

Conseguir que un cliente nos refiera o nos busque nuevamente a nosotros debe ser una prioridad para garantizar la supervivencia de la compañía a lo largo del tiempo.

Marketing para contenidos de inmobiliarias

Ventajas del uso de marketing de contenidos para Asesoría Inmobiliaria LG

¿Qué ventajas nos da el marketing de contenidos para nuestra inmobiliaria?

Mejora nuestra presencia en internet

Mostramos a nuestros lectores y clientes potenciales que somos un expertos en el sector, que estamos continuamente actualizándonos para que confíen en nosotros.

Generar más y más tráfico a el blog y la web

Si aportamos contenidos de calidad a nuestros lectores, conseguiremos que nos visiten de forma regular. Además, podemos trabajar el posicionamiento SEO de los artículos de nuestro blog y de esta forma también difundiremos nuestra marca.

Generar contactos con posible clientes

A través del contenido puedes contactar con posibles compradores, que pueden comprar ahora o en un futuro. Si te posicionas como un experto en la mente de los usuarios cuando necesiten comprar o alquilar un inmueble seguro que te acordarán.

Errores que no debes cometer

Revisando las diferentes estrategias de marketing de contenidos para inmobiliarias, vemos algunos posibles errores que a pesar que son comunes no debes cometer.

Contenido irrelevante

Los temas que escribamos deben tener un interés para nuestro público objetivo, sino de nada servirá dedicarle tiempo y recursos a elaborar estos artículos. Para detectarlo previamente es importante realizar un estudio de palabras clave y ver qué búsquedas son las más interesantes.

Contenido desactualizado

Es importante estar al día de las tendencias y de las necesidades de nuestros clientes potenciales, no debemos cometer el error de tratar un tema antiguo por la simple razón de que podemos documentarnos fácilmente. Por ejemplo, de nada sirve hablar de una ley que afecta a la compra-venta de casas si hay una nueva o esta se actualizó.

No realizar una correcta difusión

No es suficiente publicar el contenido en medios propios (blog o web), debemos realizar una labor de difusión del contenido que es tanto o más importante. Las redes sociales son un gran aliado, pero existen más medios como los agregadores de noticias o los buscadores, y podemos incluso hacer anuncios con nuestro contenido si tiene suficiente valor para el usuario.

No adecuar el contenido al destinatario

Debemos tener claro a quien nos dirigimos para adecuar nuestro contenido y el tono. Dependiendo del tipo de contenido debemos enfocarlo a un determinado perfil de cliente, que requerirá un tratamiento más riguroso o más informal.

Que logremos captar la atención del lector no sólo depende de lo que contemos si no también de cómo lo contemos.

Marketing para contenidos de inmobiliarias

Consejos importantes para conseguir el éxito, Marketing para contenidos de inmobiliarias

Para tener más posibilidades de éxito no debes olvidar una serie de consejos que debes llevar a la práctica:

– Establece un calendario de publicaciones y respétalo. Debes tener en cuenta los recursos de los que dispones y adaptar tu calendario a ellos. Pero si hay algo fundamental es la constancia.

– Analiza los resultados de cada publicación, fíjate en los que han propiciado más interacciones en redes sociales, comentarios en el propio post o se han compartido más. Intenta replicar este formato y conseguir así mayor repercusión.

– Utiliza herramientas para optimizar tu tiempo. Existen muchas gratuitas que pueden simplificar tu día a día y permitirte llegar a una audiencia más amplia, por ejemplo distribuyendo de forma rápida el contenido por diferentes redes sociales.

Con la actual implantación en nuestras vidas de Internet, presente a diario y en todos los procesos de compra importantes, no podemos olvidar que una pata fundamental de nuestra estrategia de negocio pasa por el marketing de contenidos. Porque captar la atención del comprador es posible con una adecuada planificación, analizando los resultados de cada formato que utilicemos para sacar conclusiones, y mejorar nuestro embudo de conversión y la rentabilidad de las acciones emprendidas.

 

Únete a la discusión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestras publicaciones

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

Más para Explorar

Consejos para que tu Casa Nueva luzca como el primer día
Inmobiliaria

Consejos para que tu Casa Nueva luzca como el primer día

Consejos para que tu Casa Nueva o Apartamento Nuevo luzca como el primer día: ¡Haz que tu Hogar sea tu Orgullo con estos Sencillos Tips! Limpia y desinfecta todos los espacios, aplica una capa de pintura, reemplaza los accesorios, cambia las cortinas y alfombras, y mantén una buena organización. ¡Haz que tu Casa Nueva sea tu mejor inversión!

Consejos de Expertos para Mantener tu Casa o Apartamento Nuevo en Perfectas Condiciones
Inmobiliaria

Consejos de Expertos para Mantener tu Casa o Apartamento Nuevo en Perfectas Condiciones

Consejos para mantener tu Casa Nueva o Apartamento Nuevo en perfectas condiciones: ¡Sigue estos consejos y tu hogar se mantendrá hermoso y nuevo durante mucho tiempo! Limpia y desinfecta regularmente, usa productos de limpieza suaves, repara daños inmediatamente y no olvides hacer mantenimiento de rutina. ¡Mantén tu hogar en perfectas condiciones para disfrutarlo por mucho tiempo!

Propiedades que pueden interesarte!

Invierte ahora en un apartamento o Casa

Comparar listados

Comparar